A.P.A.

ADMINISTRACIÓN PROVINCIAL DEL AGUA

    03624419990
         

PRENSA A.P.A.

Actividades, Novedades, Eventos, Labores y más...

DEFENSAS DEL BARRIO SAN PEDRO PESCADOR: EL GOBIERNO PROVINCIAL ANUNCIÓ EL INICIO DE LA OBRA

Con una inversión de 522 millones de pesos y un plazo de 18 meses aproximadamente, la obra beneficiará directamente a las familias del barrio brindándoles protección ante la erosión del río Paraná. La APA realizará el seguimiento de la ejecución técnica de los trabajos que iniciarán la próxima semana.

 

 El ingeniero Daniel Pegoraro, presidente de la Administración Provincial del Agua (APA), acompañó al gobernador del Chaco Jorge Milton Capitanich en su visita al barrio costero, donde anunció el inicio de la obra. Esta consiste en la construcción de un sistema de defensas que protegerán al barrio ante la erosión del río y evitará la creación de sedimentación en la obra del acueducto que se construye actualmente.

Los trabajos constan de la construcción de una protección de costa con tablestacas y espigones, evitando que las líneas de corrientes sigan perjudicando a los pobladores y creando sedimentación en la toma de agua del acueducto. Además, se llevará adelante la construcción de los desagües pluviales de la zona, mejorando la calidad de vida de los pobladores.
En ese sentido, el titular de la APA destacó que “es una obra primordial para este barrio de la provincia, ya que el río Paraná afecta mucho a las costas debido a la corriente que presenta. Con estos trabajos garantizamos que tanto el barrio como la toma del acueducto se encuentren protegidos ante la erosión provocada por el agua”.
“Como todo proyecto, siempre es necesaria la participación de los pobladores, que son los que mejor conocen las condiciones del lugar; siempre debemos tomar contacto con ellos. Estamos contentos porque daremos inicio a estos trabajos tan necesarios para el barrio. Desde nuestro lugar aportamos nuestro grano de arena. Junto a la Institución Nacional del Agua (INA) y otros organismos nacionales realizamos los estudios necesarios para verificar el estado de la costa en este momento”, mencionó el titular de la APA.

Y detalló: “Fue un arduo trabajo para relanzar este proyecto tan esperado que en las próximas semanas comenzará a ser una realidad. El gobernador nos demostró su alegría por el inicio de una obra tan esperada y pidió celeridad en los trabajos para que los pobladores puedan tener esta obra histórica y necesaria concluida. La readecuación de este proyecto presentaba una dificultad muy grande y el gobernador desde un comienzo nos apoyó”.

Logo CHACO

Administración Provincial del Agua

Dirección Postal: Ruta Nicolás Avellaneda Km 12,5 - Resistencia - CP 3500 - Provincia del Chaco - República Argentina 
Teléfono:+54(0362) 448-8488 / 441-9960 -  Guardia: +54(0362) 441-9990