A.P.A.

ADMINISTRACIÓN PROVINCIAL DEL AGUA

    03624419990
         

PRENSA A.P.A.

Actividades, Novedades, Eventos, Labores y más...

LA APA REALIZA LA READECUACIÓN Y LIMPIEZA DEL CANAL CHACOFI EN SAN BERNARDO

Con una inversión superior a los 3 millones de pesos, el organismo provincial lleva adelante trabajos de saneamiento sobre el canal. Esto garantiza una disminución en el tiempo de permanencia del agua en los campos en épocas de abundantes precipitaciones.

 

Daniel Pegoraro, presidente de la Administración Provincial del Agua (APA), junto a Miguel Sotelo, intendente de San Bernardo, verificaron el avance de la limpieza del canal Chacofi. Los trabajos cuentan con una inversión mayor a los 3 millones de pesos y se llevan ejecutados 5 kilómetros y medio de limpieza de los 24 planificados.

Estos trabajos presentan gran importancia para la zona, ya que la limpieza se realiza desde su descarga en el canal Río Muerto, continuando aguas arriba hasta la intersección con la Ruta Nacional N° 95, a lo largo de toda su traza.

De esta forma beneficia a productores de la zona las colonias Lote 10 y Lote 12, además de que el mismo canal recibe toda la descarga del agua proveniente del ejido urbano de San Bernardo guiando estos excesos hídricos hacia el canal Río Muerto – Las Colonias.

“Tenemos previsto aproximadamente un mes y medio más de trabajo hasta la finalización de la limpieza. Estamos realizando estos trabajos en los tiempos oportunos, ya que no hay abundantes precipitaciones y eso nos permite tener los canales en condiciones ante la llegada de las mismas”, explicó Pegoraro.

El intendente de la localidad, por su lado, resaltó: “Es de destacar la coordinación con la APA, sumando la colaboración del Consorcio Caminero N° 33 con cuestiones operativas. Es un esfuerzo de todos; de los productores, del Estado Municipal y del Gobierno Provincial, que nos brinda esta respuesta tan necesaria para la zona”.




Logo CHACO

Administración Provincial del Agua

Dirección Postal: Ruta Nicolás Avellaneda Km 12,5 - Resistencia - CP 3500 - Provincia del Chaco - República Argentina 
Teléfono:+54(0362) 448-8488 / 441-9960 -  Guardia: +54(0362) 441-9990