A.P.A.

ADMINISTRACIÓN PROVINCIAL DEL AGUA

    03624419990
         

PRENSA A.P.A.

Actividades, Novedades, Eventos, Labores y más...

LA APA SUPERVISÓ LOS AVANCES DE LA REFUNCIONALIZACIÓN DE CAÑERÍAS DE LA OBRA DE RED DE AGUA POTABLE DE LAS BREÑAS

Se trata de los últimos trabajos previos a la entrega definitiva de la obra que será en marzo del año próximo. La obra cuenta con 6.800 nuevas conexiones domiciliarias y beneficia a más de 31 mil habitantes de la localidad.

 

Daniel Pegoraro, presidente de la Administración Provincial del Agua (APA), con el acompañamiento de representantes de la Cooperativa de Provisión de Agua Potable (Coopagua) de Las Breñas, supervisó los avances en la reparación de cañerías. Los trabajos son realizados por la Coopagua mediante un convenio rubricado con la APA por 60 millones de pesos.

El mes pasado el organismo provincial hizo entrega provisoria de la obra de red de agua potable de la localidad a la cooperativa. En la misma oportunidad se llevó a cabo la firma de dicho convenio, mediante el cual la cooperativa se encargará de refuncionalizar el sistema de cañerías hasta el mes de marzo del año entrante, cuando se realice la entrega definitiva de la obra.

Haciendo referencia a ello, el titular de la APA declaró que “es una obra muy importante para Las Breñas que ha sido concluida, pero era necesario realizar una refuncionalización de las cañerías en determinados sectores de la ciudad. Esto nos permitirá tener una red de agua potable en óptimas condiciones y garantizará el acceso a la red a más de 31 mil breñenses”.

La megaobra cuenta con 6.800 nuevas conexiones domiciliarias, garantizando así el acceso al agua potable a 31 mil habitantes, alcanzando de esta forma la cobertura del 85 % de la comunidad. Está conformada por dos cisternas con una capacidad de 2.4 millones de litros y un tanque elevado a 26 metros de altura con capacidad de 150 mil litros.

La misma contempló una inversión total superior a los 390 millones de pesos, con financiamiento a través del Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (ENOHSA).

Por su parte, el gerente general de la cooperativa manifestó su agradecimiento tanto al gobernador de la provincia Jorge Milton Capitanich y al presidente del organismo: “Agradezco al presidente de la APA y al gobernador Jorge Milton Capitanich por la confianza en la cooperativa. Estamos trabajando al 100 % para tener la obra en condiciones lo antes posible con las intervenciones realizadas a tiempo”.


Logo CHACO

Administración Provincial del Agua

Dirección Postal: Ruta Nicolás Avellaneda Km 12,5 - Resistencia - CP 3500 - Provincia del Chaco - República Argentina 
Teléfono:+54(0362) 448-8488 / 441-9960 -  Guardia: +54(0362) 441-9990