A.P.A.

ADMINISTRACIÓN PROVINCIAL DEL AGUA

    0800-444-1272
         

PRENSA A.P.A.

Actividades, Novedades, Eventos, Labores y más...

LA APA TRANSFIRIÓ PROVISORIAMENTE LA OBRA DE RED DE AGUA POTABLE DE LAS BREÑAS

El titular del organismo provincial y el gerente de la cooperativa de agua de la localidad firmaron la transferencia de la mega obra que beneficia a más del 80 % de la comunidad.

 

Autoridades de la Administración Provincial del Agua (APA) realizaron este viernes la transferencia provisoria de la mega obra de red de agua potable de Las Breñas a la Cooperativa de Provisión de Agua Potable (Coopagua) de la localidad. Encabezaron la firma del acuerdo el ingeniero Daniel Pegoraro, presidente de la APA, y el gerente general de la cooperativa, Ademar Acosta.

En la misma oportunidad, rubricaron un convenio por 60 millones de pesos mediante el cual la cooperativa se encargará de ejecutar la refuncionalización del sistema de cañerías, hasta el mes de marzo del próximo año, donde se llevará a cabo la transferencia definitiva de la obra.

La mega obra cuenta con 6.800 nuevas conexiones domiciliarias, garantizando así el acceso al agua potable a 31 mil habitantes, alcanzando de esta forma la cobertura del 85 % de la comunidad. Está conformada por dos cisternas con una capacidad de 2.4 millones de litros y un tanque elevado a 26 metros de altura con capacidad de 150 mil litros.

La misma contempló una inversión total superior a los 390 millones de pesos, con financiamiento a través del Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (ENOHSA).

Haciendo referencia a ello, el titular de la APA declaró que “se trata de un hecho muy importante el que la provincia del Chaco haya hecho la transferencia a la cooperativa, que es la que realiza la provisión del servicio a la comunidad”.

Por su parte, el gerente general de la cooperativa manifestó su agradecimiento tanto al gobernador de la provincia Jorge Milton Capitanich y al presidente del organismo: “Les agradezco por todo el esfuerzo realizado para culminar esta obra tan emblemática para Las Breñas. Luchamos 35 años para tenerla y se hizo realidad gracias a esta gestión”.


 

Logo CHACO

Administración Provincial del Agua

Dirección Postal: Ruta Nicolás Avellaneda Km 12,5 - Resistencia - CP 3500 - Provincia del Chaco - República Argentina 
Teléfono:+54(0362) 448-8488 / 441-9960 - Denuncias 0800-444-1272 - Guardia: +54(0362) 441-9990