A.P.A.

ADMINISTRACIÓN PROVINCIAL DEL AGUA

    03624419990
         

PRENSA A.P.A.

Actividades, Novedades, Eventos, Labores y más...

LA APA VERIFICA EL CUMPLIMIENTO DE LA REGLAMENTACIÓN EN LOS TRABAJOS DE MOVIMIENTO DE SUELO EN AVENIDA SABIN

A raíz de los trabajos autorizados por el Municipio de Resistencia sobre avenida Sabin y colectora sur, el organismo provincial constata diariamente que las tareas se realicen sin alterar la línea de ribera.

 

La Administración Provincial del Agua (APA) verifica continuamente que los movimientos de suelo realizados en los predios de nomenclatura CH107 – PC 26, 27 y 28, de la ciudad de Resistencia, cumplan con las reglamentaciones necesarias, sin invadir ni perjudicar la línea de ribera. Dichos trabajos iniciaron durante la segunda quincena de este mes.

En paralelo, el organismo solicitó que se efectivice la desafectación del sector correspondiente al dominio público, mediante la presentación y aprobación del plano de mensura ante la Dirección de Catastro Provincial.

Los trabajos son realizados en un ancho de 50 metros aproximadamente paralelos tanto a avenida Sabin como a la colectora, situado sobre una restricción severa, según la Resolución 303/17 de la APA.

La misma establece las restricciones y usos permitidos del suelo en este tipo de zonificaciones, sin permitir construcciones que alteren el escurrimiento del agua. A su vez, la empresa ejecutora tiene la obligación de cumplir todas las reglamentaciones y obligaciones que sean impuestas por el Municipio de Resistencia, entre otros actores.


 

Logo CHACO

Administración Provincial del Agua

Dirección Postal: Ruta Nicolás Avellaneda Km 12,5 - Resistencia - CP 3500 - Provincia del Chaco - República Argentina 
Teléfono:+54(0362) 448-8488 / 441-9960 -  Guardia: +54(0362) 441-9990