A.P.A.

ADMINISTRACIÓN PROVINCIAL DEL AGUA

    0800-444-1272
         

PRENSA A.P.A.

Actividades, Novedades, Eventos, Labores y más...

LA APA LICITÓ LA REFACCIÓN DE LA SALA DE CELDAS Y EL SECTOR DE TRANSFORMADORES DE LA OBRA DE CONTROL DEL RÍO NEGRO, EN BARRANQUERAS

La obra garantizará un mejor funcionamiento del sistema de servicios eléctricos para la operación del dique. Dispone de un plazo de ejecución de 6 meses desde el inicio de los trabajos.

 

El ingeniero Daniel Pegoraro, presidente de la Administración Provincial del Agua (APA) abrió los sobres para la licitación de la readecuación de la sala de celdas y el sector de transformadores de la obra de control sobre el río Negro, en Barranqueras. La apertura de la oferta se realizó en el Salón Obligado de Casa de Gobierno.

El objetivo de la obra consiste en refaccionar la sala de celda de media tensión y la playa del sector de transformadores, lo que garantiza una mejora operativa del sistema. A su vez, con un plazo de ejecución de 4 meses, se llevará a cabo la readecuación de la solera del canal de descarga, lo que asegurará la estabilidad frente a la acción de la corriente en la superficie, obra que fue licitada el día 14 de este mes.

La obra a ejecutarse se encuentra en las proximidades de la rotonda de intersección entre la Ruta Nacional N°16 (Nicolás Avellaneda) y la avenida San Martín de la ciudad portuaria y el camino hacia Antequera.

Más precisamente sobre el Tramo I de la defensa permanente en las costas del río Paraná y del riacho Barranqueras, que forma parte del Recinto de defensa del Gran Resistencia contra las inundaciones provocadas por las crecientes extraordinarias del río Paraná.

En esa línea, el titular de la APA, expresó que “esta licitación, acompañada a la de la semana pasada, es lo que complementa la obra del río Negro. La sala de celdas es el corazón del dique, resulta muy importante, ya que reacondiciona la obra en su totalidad”.

Y finalizó: “Son trabajos que deben efectuarse en este momento porque los ríos están deprimidos.  Así garantizamos que la misma esté en condiciones ante futuras crecidas que puedan presentarse, si bien el organismo trabaja de forma permanente en el mantenimiento de este tipo de obras”.

  

Logo CHACO

Administración Provincial del Agua

Dirección Postal: Ruta Nicolás Avellaneda Km 12,5 - Resistencia - CP 3500 - Provincia del Chaco - República Argentina 
Teléfono:+54(0362) 448-8488 / 441-9960 - Denuncias 0800-444-1272 - Guardia: +54(0362) 441-9990