A.P.A.

ADMINISTRACIÓN PROVINCIAL DEL AGUA

    03624419990
         

PRENSA A.P.A.

Actividades, Novedades, Eventos, Labores y más...

PASANTES DE LA APA VISITARON LA OBRA DE DEFENSA DEL SAN PEDRO PESCADOR

Junto a jóvenes profesionales de diferentes áreas del organismo realizaron un recorrido técnico sobre el terraplén de la defensa. Actualmente se encuentra en ejecución el segundo espigón.

 

Profesionales y pasantes de la Administración Provincial del Agua (APA) llevaron a cabo una visita técnica a la obra de defensa del barrio San Pedro Pescador. De esta manera las y los estudiantes que se desarrollan en el organismo provincial visualizaron en campo una aplicación práctica de los conocimientos teóricos obtenidos en la carrera de ingeniería.

El ingeniero Andrés Comisso, de la Secretaría Técnica de la APA e integrante del equipo de inspección de obra, fue quien llevó a cabo la explicación técnica en los diferentes puntos de trabajo a lo largo de los 350 metros de extensión que tiene esta primera etapa de obra. La misma alcanza un 60 % de ejecución total.

“La idea surge para que pasantes y profesionales de nuestro organismo puedan conocer cómo avanza esta obra tan emblemática para la provincia a través de los avances que vamos teniendo. Ver la práctica en campo es muy importante, ya que potencia su desarrollo profesional”, destacó el ingeniero Comisso.

Esto permitió que las y los pasantes, junto a profesionales, puedan observar en detalle el hincado de pilotes en el segundo espigón de defensa y a su vez el tercer espigón finalizado, el último contemplado en la primera etapa. En cuanto al primer espigón, solo restan ultimar detalles.

En ese contexto, Belén Chain, estudiante de la carrera de Ingeniería Civil de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE), contó que “resultó muy fructífera esta visita a la obra. La experiencia nos sirvió para contextualizar la magnitud de esta obra, para ver nuevas metodologías y ver realmente lo necesario para llevar adelante un trabajo así.

Además, sostuvo: “También vimos las cuestiones sociales que esto involucra, no solo los detalles técnicos, y esto nos enseñan dentro del organismo, a cómo evaluar cada una de estas cuestiones. Todo lo aprendido nos ayuda a generar un criterio técnico, la calidad de profesionales de la APA es muy buena, el objetivo es siempre tratar de lograr lo mejor para la sociedad”.

 

Las áreas de la APA que participaron son Proyectos y Evaluación, Estudios Básicos y Licitación y Certificaciones.


 

Logo CHACO

Administración Provincial del Agua

Dirección Postal: Ruta Nicolás Avellaneda Km 12,5 - Resistencia - CP 3500 - Provincia del Chaco - República Argentina 
Teléfono:+54(0362) 448-8488 / 441-9960 -  Guardia: +54(0362) 441-9990