A.P.A.

ADMINISTRACIÓN PROVINCIAL DEL AGUA

    0800-444-1272
         

PRENSA A.P.A.

Actividades, Novedades, Eventos, Labores y más...

LA APA TRABAJA EN LA LIMPIEZA DE CANALES Y LA EJECUCIÓN DE ALCANTARILLADOS EN EL SUDOESTE PROVINCIAL

Los trabajos beneficiarán de forma directa a esta vasta zona productiva de la provincia, ya que garantizarán un mejor escurrimiento de los excesos hídricos de los campos en temporada de lluvias, potenciando la producción y el desarrollo.

 

El ingeniero Daniel Pegoraro, presidente de la Administración Provincial del Agua (APA), verificó el avance de los trabajos de saneamiento en canales del sudoeste, como el Cañada La Rica, en Villa Berthet; el de Arnaga, en La Tigra; el SADE en Sáenz Peña; y el Línea Paraná, entre otros canales de la zona de Las Breñas. Además, recorrió obras de alcantarillados pertenecientes al Paquete 2 de Bajos Submeridionales, en la zona sur de La Montenegrina, sobre el canal Bajo Hondo II.

También, en coordinación con la Zona III de la Dirección de Vialidad Provincial (DVP), avanza la limpieza del canal La Aeronáutica en la zona de Mesón de Fierro y Pampa Landriel. El mismo divide los departamentos 12 de octubre, en General Pinedo, y 2 de abril, en Hermoso Campo, y conduce el agua hacia el canal Pampa del Cielo. 

Asimismo, continúa con la limpieza, adecuación y perfilado de taludes de las 2 márgenes del canal La Feria, en Villa Ángela. 

En la ciudad de Presidencia Roque Sáenz Peña, el organismo avanzó en el saneamiento de un tramo de 2.600 metros del canal SADE desde la Ruta Nacional 16 hasta la Ruta Nacional 95. Dicha obra se complementará con el ensanchamiento de la alcantarilla sobre la calle Papa Francisco, permitiendo un mejor drenaje en los desagües pluviales de gran parte de la ciudad termal.

Dichos trabajos se dividieron en dos sectores del canal, uno de 1.700 metros y otro de 900, situados entre la Ruta Nacional 16 y la Ruta 95, contando con el apoyo de Vialidad Nacional y Provincial.

"Son trabajos muy importantes en los que avanzamos a buen ritmo para garantizar que en temporada de precipitaciones los canales estén readecuados y en condiciones, como debe ser, para disminuir el tiempo de permanencia de los excesos hídricos en zonas urbanas, rurales y campos aledaños, beneficiando directamente al sector productivo", destacó el ingeniero Pegoraro.

Y agregó: “Los profesionales del organismo de forma continua están trabajando en el interior provincial, recorriendo e inspeccionando las distintas zonas para ver qué trabajos son necesarios realizar”.

Obras de alcantarillados

Actualmente, con financiamiento a través de la Subsecretaría de Recursos Hídricos de Nación, la APA ejecuta seis paquetes de alcantarillados, lo que comprende la construcción de 54 alcantarillas. En ese marco, próximamente se licitarán tres paquetes más junto con la limpieza del canal Río Muerto - Las Colonias.

 



 

Logo CHACO

Administración Provincial del Agua

Dirección Postal: Ruta Nicolás Avellaneda Km 12,5 - Resistencia - CP 3500 - Provincia del Chaco - República Argentina 
Teléfono:+54(0362) 448-8488 / 441-9960 - Denuncias 0800-444-1272 - Guardia: +54(0362) 441-9990