A.P.A.

ADMINISTRACIÓN PROVINCIAL DEL AGUA

    03624419990
         

PRENSA A.P.A.

Actividades, Novedades, Eventos, Labores y más...

LA APA AVANZA A PASO FIRME CON LA EJECUCIÓN DE LA DEFENSA DEL SAN PEDRO PESCADOR

La obra, que presenta un 48 % de avance, protegerá al barrio de los embates de las corrientes del río Paraná sobre la costa. Esto garantizará que las y los vecinos del barrio puedan vivir y trabajar de forma segura, mejorando su calidad de vida.

 

El ingeniero Daniel Pegoraro, presidente de la Administración Provincial del Agua (APA), supervisó los avances en la construcción del tercer espigón de la obra de defensa en el Barrio San Pedro Pescador, el último contemplado en esta primera etapa. Los trabajos consisten en el hincado de pilotes y la colocación de tablestacas.

Con una inversión de 522 millones de pesos financiados por el gobierno nacional, y un plazo de ejecución total de 17 meses, la primera etapa contempla la construcción de la defensa norte, a lo largo de 350 metros de extensión sobre la costa.

El principal objetivo de los trabajos antes mencionados es, una vez finalizados, evitar que las líneas de corrientes del río Paraná continúen volcándose hacia la costa provocando la socavación y erosión de la misma.

A su vez, el organismo gubernamental se encuentra trabajando en el proyecto de la segunda etapa, que contempla otro tramo de 300 metros hasta llegar al puente General Belgrano e incluirá la ejecución del sistema de desagües pluviales.

“Es una obra muy esperada por las y los vecinos del barrio y por nuestra provincia. Avanza a muy buen ritmo y esperamos finalizar esta primera etapa durante el primer trimestre del próximo año. A la vez, avanzamos con las gestiones para próximamente licitar la segunda etapa y completar la obra”, explicó el ingeniero Pegoraro.

Y detalló: “Trae un gran beneficio al barrio, ya que los espigones que estamos construyendo protegerán la costa de los embates del Paraná, derivando las líneas de corrientes del río para disminuir la erosión”.



 

Logo CHACO

Administración Provincial del Agua

Dirección Postal: Ruta Nicolás Avellaneda Km 12,5 - Resistencia - CP 3500 - Provincia del Chaco - República Argentina 
Teléfono:+54(0362) 448-8488 / 441-9960 -  Guardia: +54(0362) 441-9990