A.P.A.

ADMINISTRACIÓN PROVINCIAL DEL AGUA

    03624419990
         

PRENSA A.P.A.

Actividades, Novedades, Eventos, Labores y más...

LA APA TRABAJA EN LA LIMPIEZA DE LA LAGUNA BELIGOY DE PUERTO TIROL

El espejo de agua se encuentra contiguo a la Iglesia de Santa Rita. Se retiran los carrizales desde el agua hacia la costa y desde allí se los descarta. La APA trabaja en conjunto con maquinaria de Vialidad Provincial. También colaboran bomberos voluntarios y scout de la zona.

 

El presidente de la Administración Provincial del Agua (APA), Ingeniero Daniel Pegoraro, acompañado por el diputado provincial, Hugo Sager, y la concejal del Frente Chaqueño, Lilian Blanco, recorrió la localidad de Puerto Tirol y verificó los trabajos que se realizan en la laguna Beligoy. 

En dicha oportunidad recordó a la población la importante tarea de prevenir el relleno de las lagunas, “es un reservorio natural que cada sector tiene y en donde las precipitaciones buscan llegar en el momento de las lluvias, si rellenamos con tierra o basura, es el mismo volumen de agua que inunda la periferia”.

Agregó, “es un trabajo arduo el que lleva adelante el organismo, para evitar el avance sobre las lagunas, hay que hacer las denuncias y las justicia debe actuar antes la posibilidad de usurpaciones y permitir el desalojo”.

Por su parte y haciendo referencia a la laguna donde trabaja la APA, Hugo Sager manifestó, “es muy importante mantener en condiciones la primer imagen que ve el turista al ingresar a la localidad y queremos mostrar este espejo de agua limpio en la próxima festividad del 22 de mayo, Día de la Virgen de Santa Rita”.

El diputado provincial confirmó que se recuperarán las actividades que se desarrollaban en el lugar como remo, kayakismo y paseos en bicibotes. Finalizó diciendo, “tenemos un valor afectivo con esta laguna, es un orgullo para Tirol, esta mano que nos da la APA es bienvenida”.

Denuncias

Para realizar denuncias por relleno en cuerpos de agua, arrojar desechos en lagunas y lugares indebidos o usurpación de terrenos lindantes a cuerpos lagunares, que implican un riesgo para la ciudadanía, comunicarse por Whatsapp al 362 4005431.


 

Logo CHACO

Administración Provincial del Agua

Dirección Postal: Ruta Nicolás Avellaneda Km 12,5 - Resistencia - CP 3500 - Provincia del Chaco - República Argentina 
Teléfono:+54(0362) 448-8488 / 441-9960 -  Guardia: +54(0362) 441-9990