A.P.A.

ADMINISTRACIÓN PROVINCIAL DEL AGUA

    03624419990
         

PRENSA A.P.A.

Actividades, Novedades, Eventos, Labores y más...

LA APA Y EL DIRECTOR DEL BANCO MUNDIAL PARA ARGENTINA RECORRIERON OBRAS HÍDRICAS PARA VERIFICAR SU ESTADO ACTUAL

El presidente de la Administración Provincial del Agua (APA), Ingeniero Daniel Pegoraro, recibió al director del Banco Mundial para Argentina, Paraguay y Uruguay, Jordan Schwartz, y Francis Fragano, líder del Programa de Desarrollo Sustentable del mismo organismo, con quienes recorrió las estaciones de bombeo María Cristina y Clayton, el dique sur de Soberanía, y las estaciones de bombeo Prosperidad y Laguna Ávalos.

 

Tras el recorrido, el titular de la APA manifestó, “es una misión muy importante que tenemos hoy en nuestra provincia, recorrimos la zona ya que tenemos muchas obras financiadas a lo largo de los años por el Banco Mundial. Es importante contar con esta presencia para que vean las obras, como están y cuales podemos trabajar a futuro". 

Por su parte el director del Banco Mundial para Argentina, Paraguay y Uruguay, Jordan Schwartz dio detalles de su visita al Chaco, "los objetivos de mi presencia, por un lado, es ver las obras que hemos financiado históricamente en esta provincia, uno de los más importantes fue el programa de defensa más grande de Latinoamérica y Caribe y por otro lado, aprender, conversar y escuchar a las comunidades, los ingenieros y a los funcionarios para ver cuáles son las obras requeridas que podemos apoyar en los próximos años". 

A modo de apreciación personal dijo, “cuando se visitan obras financiadas por el Banco Mundial, hace muchos años, pero que todavía tienen una importancia para una ciudad o una zona, uno se pone nervioso al no saber qué tipo de calidad o servicio va a estar prestando todavía, pero eh visto que estas obras siguen operando con calidad y siguen haciendo su trabajo". 

Mesa de trabajo 

Posteriormente, se llevó a cabo una reunión en Casa de Gobierno junto a los referentes del ente mundial y el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Territorial Sostenible, para puntualizar y concretar obras y proyectos a ejecutar a futuro en la provincia. “Planteamos mejoramientos en el sistema de bombeo, proyectos y plan director de la zona sur, también defensa sur del Área Metropolitana. Fueron muy bien recibidos por el Banco”, puntualizó Pegoraro.  

“La reunión fue muy amena; tanto el organismo como el Ministerio hemos recibido el reconocimiento del Banco Mundial luego de la experiencia durante las visitas a las diferentes obras”, expreso el titular de la APA. 

 

Logo CHACO

Administración Provincial del Agua

Dirección Postal: Ruta Nicolás Avellaneda Km 12,5 - Resistencia - CP 3500 - Provincia del Chaco - República Argentina 
Teléfono:+54(0362) 448-8488 / 441-9960 -  Guardia: +54(0362) 441-9990