A.P.A.

ADMINISTRACIÓN PROVINCIAL DEL AGUA

    0800-444-1272
         

PRENSA A.P.A.

Actividades, Novedades, Eventos, Labores y más...

SUDOESTE: LA APA BUSCA EL CONSENSO DE LOS PRODUCTORES PARA READECUAR EL PALEOCAUCE TAÑIGO

El titular del organismo mantuvo una reunión en Hermoso Campo junto al Municipio, la DVP y productores de la zona para plantear los trabajos y alcanzar el consenso para iniciar los trabajos. Estos incluyen la ejecución de aproximadamente 23 nuevas alcantarillas..
 

 

El ingeniero Daniel Pegoraro, presidente de la Administración Provincial del Agua (APA), junto a un equipo técnico del organismo, se reunió en Hermoso Campo con representantes del mismo Municipio, de la Dirección de Vialidad Provincial (DVP) y productores. El objetivo del encuentro fue consensuar con los productores el permiso de paso en los campos para dar inicio a los trabajos de readecuación del paleocauce Tañigo.

Estos trabajos, a su vez, mediante un esquema de financiamiento nacional, incluyen la ejecución de 23 alcantarillas para garantizar la continuidad del escurrimiento del agua. El paleocauce inicia en los Bajos de Chorotis y se extiende hasta la Ruta 13, hacia el paraje rural Tres Estacas, dependiente del Municipio de Charata.

“Estamos trabajando con un nutrido número de productores y les explicamos cuáles son los trabajos que queremos realizar para la adecuación del paleocauce, el cual funciona de forma natural en cada lluvia y debe escurrir el agua por su traza. Es por ello que debemos readecuarlo y ejecutar, aproximadamente, 23 nuevas alcantarillas que ya tenemos relevadas para dar continuidad al escurrimiento del agua, garantizando un menor tiempo de permanencia del agua en los campos”, explicó Pegoraro.

Además, resaltó que a las reuniones “las venimos realizando desde la semana pasada, en Tres Estacas y en la zona rural de El Palmar, en General Pinedo. El objetivo es lograr el consenso total de los productores afectados a la zona del paleocauce, ya que de ello depende la definición de una fecha de inicio de los trabajos”.

Por su lado, Marcos Chamorro, productor de la zona, destacó a la reunión como “más que productiva, ya que por fin se va a dar la obra tan anhelada para esta zona, como es la readecuación de este paleocauce. Hoy contamos con la predisposición de todas las partes, tanto del Gobierno Provincial como de los productores. Estamos muy contentos con la buena predisposición de la APA para iniciar la obra y brindar una solución concreta”.

 

Logo CHACO

Administración Provincial del Agua

Dirección Postal: Ruta Nicolás Avellaneda Km 12,5 - Resistencia - CP 3500 - Provincia del Chaco - República Argentina 
Teléfono:+54(0362) 448-8488 / 441-9960 - Denuncias 0800-444-1272 - Guardia: +54(0362) 441-9990