A.P.A.

ADMINISTRACIÓN PROVINCIAL DEL AGUA

    03624419990
         

PRENSA A.P.A.

Actividades, Novedades, Eventos, Labores y más...

PARAJE VILLA JARDÍN: 70 FAMILIAS SE BENEFICIAN DE UNA PERFORACIÓN REALIZADA POR LA APA

El paraje, jurisdicción del municipio de Pampa Almirón, se encuentra aproximadamente a 100 kilómetros al norte de la capital provincial. La perforación fue realizada por el área de Hidrogeología de la Administración Provincial del Agua (APA), a cargo de la geóloga Delia Vera, para garantizar el acceso al agua potable a la comunidad y mejorar su calidad de vida.

 

 

 

Tiene 12 metros de profundidad y eroga un caudal de 3.500 metros cúbicos por hora, con la posibilidad de aumentarlo mediante la adaptación de cañerías con mayor diámetro. Se realizaron mediciones para verificar las características del acuífero y garantizar que la explotación del mismo resulte sustentable.
Mediante las muestras de agua tomadas del acuífero y analizadas en el Laboratorio de Aguas de la APA, se determinó que el agua es de buena calidad y apta para todo uso, tanto para consumo humano y consumo animal.
Recientemente, la APA realizó otra perforación a 24,5 metros de profundidad, también con buena calidad de agua y un caudal de 6.500 metros cúbicos por hora, para satisfacer las necesidades de la zona urbana de Pampa Almirón.
Son dos perforaciones más que realizó el organismo gubernamental para contrarrestar los efectos causados por el déficit hídrico que atraviesa la región mediante la bajante de los ríos y la escasez de precipitaciones de los últimos dos años.
El secretario de gobierno del Municipio de Pampa Almirón Salvador Zalazar, quien estuvo presente en el lugar, se manifestó al respecto y agradeció a la Administración por la pronta respuesta ante la problemática que atravesaba la comunidad: “Agradezco profundamente a la APA de parte de la municipalidad porque estas perforaciones eran de suma necesidad para  nuestra comunidad”.

 

 

Logo CHACO

Administración Provincial del Agua

Dirección Postal: Ruta Nicolás Avellaneda Km 12,5 - Resistencia - CP 3500 - Provincia del Chaco - República Argentina 
Teléfono:+54(0362) 448-8488 / 441-9960 -  Guardia: +54(0362) 441-9990